jueves, 22 de septiembre de 2011

Café de las ciudades presenta: “La Cuestión Urbana Interrogada. Transformaciones urbanas, ambientales y políticas públicas en Argentina” 

El jueves 29 de septiembre, a las 18hs, en la sala Jacobo Laks, 3º piso del Centro Cultural de la Cooperación, Floreal Gorini-Corrientes 1543, CABA– la Editorial Café de las Ciudades presenta el libro “La Cuestión Urbana Interrogada. Transformaciones urbanas, ambientales y políticas públicas en Argentina”, de Mercedes Di Virgilio, Hilda Herzer, Gabriela Merlinsky y María Carla Rodriguez (COMP). 
La presentación del libro estará a cargo del Arquitecto Marcelo Corti, responsable de Café de las Ciudades; la Dra. María Carla Rodriguez, compiladora y miembro del área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani y el Arquitecto Javier Fernandez Castro, especialista en la temática. 
“Esta obra reúne trabajos de investigación, producto de los esfuerzos colectivos en el marco del trabajo del área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires. La lectura integral del texto permite hacer visible los esfuerzos de sus jóvenes autores que giran sobre las estrategias de acceso al hábitat, las características que asumen los procesos socio-políticos relacionados con su gestión, cuestiones referidas a la inclusión social y a la construcción de nuevos derechos (en plural) a vivir, a habitar y a existir en la ciudad. En este entrecruzamiento de dinámicas de recreación, y transformación del espacio urbano, son las políticas públicas y la acción del Estado las que aparecen en el centro de la escena”. 

INFORMACIÓN SOBRE LAS AUTORAS 
Dra. Mercedes Di Virgilio: Socióloga. Doctora en Ciencias Sociales. Investigadora adjunta del Conicet, con sede en el Instituto Gino Germani (UBA). Es profesora adjunta regular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En 2009 obtuvo una beca posdoctoral externa del Conicet para desarrollar tareas de investigación en la Universidad de Texas en Austin. Es profesora adjunta regular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Contacto: mercedes.divirgilio@gmail.com
Dra. Hilda Herzer: Socióloga. Profesora titular e investigadora en el Instituto de investigaciones Gino Germani (UBA) y en la Facultad de Ciencias Históricas en la Universidad Nacional del Litoral. Directora académica en el Centro de Estudios Sociales y Ambientales. Se formó en la Universidad de Buenos Aires e hizo su doctorado en New York University. Especializada en cuestiones urbanas y gestión del riesgo. Contacto: hherzer@gmail.com
Dra. María Carla Rodriguez: Socióloga. Doctora en Ciencias Sociales. Investigadora del Conicet con sede en el Instituto Gino Germani (UBA) Es profesora adjunta regular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y profesora titular del doctorado de la misma facultad. Contacto: trebol1968@gmail.com
Dra. Gabriela Merlinsky: Socióloga. Doctora en Ciencias Sociales (UBA-Paris VIII). Investigadora adjunta del Conicet con sede en el Instituto Gino Germani (UBA). Es actualmente coordinadora del Área de Estudios Urbanos del Instituto Gino Germani. Es profesora adjunta regular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Contacto: merlinsk@retina.ar

INFORMACIÓN SOBRE EL PANEL: 
Arq. Marcelo Corti (Editorial Café de las Ciudades) 
Arq. Javier Fernandez Castro: Profesor Titular de Morfología general, arquitectónica y urbana; de Proyecto arquitectónico y urbano; e Investigador doctorando del Instituto de la Espacialidad Humana. Su tarea profesional y académica está orientada al desarrollo de proyectos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Integra la Comisión Directiva de la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires y es Presidente de su Instituto de Hábitat y Vivienda. Ha recibido diversos primeros premios en concursos nacionales e iberoamericanos, entre ellos el bianual SCA-CPAU por la obra “Parque de homenaje y mausoleo Juan y Eva Perón”. 
Dra. María Carla Rodriguez: Área de Estudios urbanos, Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA). 
Presentará el panel María Florencia Rodriguez: Socióloga e Integrante del Área de Estudios Urbanos (IIGG) y del Centro Cultural de la Cooperación.
LINK PARA SOLICITAR EL LIBRO http://www.cafedelasciudades.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario